> >

Teléfono de la DGT (Dirección General de Tráfico)

Paseo de la Castellana, 5,28046, Madrid, Madrid, España.

2 opiniones

Descripción de DGT

Guía telefono.es Teléfono de la DGT. A través de nuestro teléfono de información 11899, le facilitamos el teléfono de la DGT (Dirección General de Tráfico). Carreteras y su estado. Localice el teléfono de la DGT a través de nuestra página guía o bien a través del teléfono 11899. Precio del servicio 1.90 € establecimiento. + 1.2 minuto. Redes Movistar. Resto consultar

Teléfono de DGT, útil antes de salir de viaje. Llame e infórmese de las carreteras.

La Dirección General de Tránsito es el ente encargado de regular todos los temas relacionados con el tránsito y la seguridad vial en España.

La Jefatura Central de Tráfico es un Organismo Autónomo cuya competencia es de la Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado y tiene como objetivo llevar a cabo acciones relacionadas a mejorar el comportamiento de los usuarios en las vías de tránsito.

La formación de los mismos es una herramienta fundamental para la DGT como también lo es la posibilidad de brindar seguridad vial y fluidez de la circulación de vehículos.

En su intención por proporcionar a los ciudadanos todos los servicios referentes al tránsito, la DGT ofrece en su página web www.dgt.es toda la información necesaria para que los usuarios gestionen los trámites que necesitan.

Desde cuestiones cotidianas como el estado del tránsito minuto a minuto y las consideraciones a tener en cuenta en el momento de salir a la carretera, hasta trámites de otras categorías como lo son los relacionados a la matrícula, transferencias y bajas de vehículos. También incluye gestiones relativas a las licencias y permisos de conducir, ya sea a su obtención como a su renovación.

Contactar con la DGT

Es en la línea de Atención al Ciudadano (060) donde éste puede informarse acerca de un trámite general. Para conseguir información telefónica acerca de las carreteras, el contacto es el 011. En cambio, para Denuncias Automatizadas, el teléfono es el 902 508 686.

Ver teléfono de DGT

DGT DGT
Desde:

Comentarios

usuario

Invitado

Valora esta empresa

Enviar
5 de 5
sebastian vazquez rodriguez

1 Opinión

Escrita el 19 de Septiembre de 2013  

No puedo acceder a ver los puntos de mi carnet de conducir

4 de 5
José Abad Barceló

1 Opinión

Escrita el 19 de Noviembre de 2013  

Hoy día 19 de noviembre, he recibido un escrito del Ministerio del Interior-Dirección General de Tráfico-, sobre la mejora de la seguridad vial y la reducción de sus principales factores de riesgo sobre el estado de los vehículos con antigüedad superior a diez años, en el que el mismo hace referencia a un vehículo antiguo que tuve y, que sigue matriculado en el Registro de Vehículos de la DGT, ya que el mismo tiene más de diez años de antigüedad. “”Dicho vehículo lo compré en una casa de compraventa de vehículos de ocasión llamada Automóviles Igual,sito en el Grao de Castellón, alrededor del año 1975, posteriormente lo vendí a un particular, lo único que recuerdo es que era de la localidad de Benicarló (Castellón), no recuerdo más, porque de esto puede hace por los menos unos treinta y tantos años. No tengo ningún documento referente al comprador, ni del vehículo. Tampoco se si el nuevo propietario que me lo compró lo cambió a su nombre. Recuerdo que cuando hacía unos 5 años aproximadamente que lo vendí, recibí una llamada de la Policía Nacional en la que me comunicaban “si éste vehículo era de mi propiedad”, respondiéndole “que no, que lo había vendido hacía unos 5 años”, me sorprendí y les pregunté “que si pasaba algo” a lo que me responden “que era relacionado con una denuncia del citado vehículo” y, al contestarle que era militar, quiero recordar que me dijeron “no se preocupe, bien muchas gracias”, y así quedó la situación, hasta el día de hoy que recibo este escrito”". A continuación reseño los datos de la DGT del citado vehículo: Matrícula: B 667173 – Fecha 1ª matriculación: 24.12.1968 – Marca Seat – Modelo 124 -Bastidor FA-015130 – Combustible Gasolina – Potencia Fiscal 9.78. No consta en el Registro de Vehículos que el vehículo haya superado la ITV periódica (cuando reseño arriba, que lo vendí hace unos 30 años. El domicilio fiscal del vehículo recoge que figura en mi domicilio actual de Almazora (Castellón), !!no lo puedo comprender ya que cuando lo vendí yo no vivía en este domicilio, vivía en Castellón capital!!, y ahora recibo este documento, como reseño arriba, de la DGT, que entre otros datos, también me dice “que no tiene constancia de que su vehículo esté asegurado. Compruebe que su vehículo está asegurado”. !!como puedo saber yo estos datos después de tanto tiempo, si posiblemente esté ya hasta desguazado.!!. Este vehículo caso que todavía estuviera circulando “que lo dudo”, a día de hoy estaría a punto de cumplir los 45 años”. Saludos.