> >

Atención al ciudadano del Ayuntamiento de Murcia

Glorieta de España, 1, 30004, Murcia, Murcia, España.

0 opiniones

Descripción de Ayuntamiento de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia administra la ciudad que es capital de la Región de Murcia. Cuenta con 441.354 habitantes, siendo el séptimo municipio de España por población y su área metropolitana muy importante suma 633.683 habitantes.

Tradicionalmente, la ciudad se había dedicada fundamentalmente a la agricultura, pero actualmente es un municipio rico en industria y empresas de diferentes sectores. La arquitectura de Murcia conserva un importante legado histórico, con edificios de gran belleza. Es en el centro histórico es donde se encuentran una gran parte de ellos, como la famosa Catedral, el patrimonio escultórico de Francisco Salzillo, el palacio episcopal, el convento de la Merced, el palacio Pacheco...

Posee un importante centro universitario, y en la actualidad es sede de dos universidades: la Universidad de Murcia, pública y la privada UCAM, que engloban de 50.000 estudiantes anualmente. Su folclore está muy arraigado y puede verse en las sonadas Fiestas de Primavera y las procesiones de Semana Santa, declaradas de Interés Turístico Internacional.

El Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia, ejemplo de tribunal consuetudinario de regantes del Mediterráneo español, está declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Además de sus museos, entre los que destacan el Museo de Arqueología de Murcia, el Museo de Bellas Artes de Murcia y el Museo Salzillo, Murcia acoge el Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo y el Festival Internacional Murcia Tres Culturas.

Si desea más información, puede consultar la página web del Ayuntamiento de Murcia www.murcia.es

Ver teléfono de Ayuntamiento de Murcia

Ayuntamiento de Murcia
Desde:

Comentarios

usuario

Invitado

Valora esta empresa

Enviar