> >

Teléfono de información Seguridad Social

Calle Agustín de Bethencourt, 4, 28071, Madrid, Madrid, España.

2 opiniones

Descripción de Seguridad Social

Consiga el teléfono de información de la Seguridad Social llamando al 11899. Si desea el número de la empresa contacte con nosotros y nuestro equipo atenderá sus dudas de forma rápida y eficaz. 

Teléfono Seguridad Social, imprescindible para realizar tus trámites, la forma más cómoda de contactar

La Seguridad Social es el principal sistema de protección social de España, con el objetivo de prestar servicios a las personas con determinadas necesidades según su situación concreta.

Cuenta con una modalidad contributiva, de ámbito profesional y financiación en base a cotizaciones de los afiliados, y una modalidad no contributiva, de ámbito universal y financiación en base a aportaciones de los Presupuestos Generales del Estado.

Su órgano superior es el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del que depende la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, que a su vez cuenta con una Subdirección General como órgano de apoyo y asistencia inmediata. De la Secretaría de Estado dependen la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, la Intervención General de la Seguridad Social y el Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social.

La gestión del Sistema de Seguridad Social la realizan entes públicos como el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el Instituto Social de la Marina (ISM), la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y la Gerencia de Informática de la Seguridad Social.

Su acción protectora comprende la asistencia sanitaria (atención primaria y hospitalaria), en los casos de maternidad, enfermedad común o profesional y de accidentes, sean o no de trabajo; la recuperación profesional en los casos anteriores; prestaciones económicas en situaciones de incapacidad temporal, maternidad, muerte y supervivencia -en sus modalidades contributiva o no contributiva, invalidez, jubilación, desempleo, reeducación y rehabilitación de inválidos y asistencia a la tercera edad, asistencia social, etc.

El teléfono de la Seguridad Social para pensiones y otras prestaciones es el 900 166 565. Para contactar con la Tesorería de la S.S. llame al teléfono 901 502 050 y a través de su página web www.seg-social.es.

Ver teléfono de Seguridad Social

Seguridad Social
Desde:

Comentarios

usuario

Invitado

Valora esta empresa

Enviar
Aurora

Aurora

1 Opinión

Escrita el 26 de Marzo de 2013  

buenos dias, mis padres cobran la pension de jubilacion de mi padre de 780€. ¿Puede solicitar mi madre la pensión no contributiva? ¿Si se divorciase cuanto le corresponderia de la pension de mi padre? Ella no ha cotizado nada por haber sido toda su vida empleada de hogar. Llevan casados 50 años. Muchas gracias. un saludo. Aurora

petre

petre

1 Opinión

Escrita el 26 de Enero de 2014  

hola me puedes enviar vida laboral por coreo electronico...gracias.