Gas Gas vuelve a producir después de un año de inactividad

Gas Gas, es conocida por ser una empresa fabricante de motocicletas de España, especializado en trial, enduro y quads, con sede en la ciudad de Zaragoza. En el año 2014 se anunció su fusión con el fabricante de motos de trial OSSA, y luego en noviembre del año 2015 es adquirida, en suspensión de pagos, por Torrot. El año pasado, 2017 cambió su sede principal a la ciudad de Zaragoza.

La compañía fabrica y vende motocicletas desde el año 1985. Es el líder mundial en el mercado de las motos de trial. La marca es conocida por ofrecer productos de gran calidad y por su continua investigación y desarrollo técnico. La mayoría de los modelos de Gas Gas siguen siendo fabricados en la fábrica de Salt.

La fuga de empresas de Cataluña motivada por la actual situación política continúa. La última en sumarse es el fabricante de motos Torrot, tal y como informa Expansión. Esta compañía, que rescató del concurso de acreedores a la icónica Gas Gas, ha decidido trasladar su sede social de Salt, municipio colindante con Girona, a la zaragozana calle Doctor Casas.

Se suma a las casi 2.400 empresas que desde el 2 de octubre han trasladado su sede social desde Cataluña, casi 240 esta última semana. Esta empresa es el principal fabricante de España de motos. Para este ejercicio prevé facturar 40 millones y acaba de presentar un nuevo vehículo, el velocípedo, que construirá en la antigua planta de Tabacalera en Cádiz.

La sociedad que se ha mudado de Cataluña a Aragón es Torrot Electric Europa, la matriz del fabricante de motos, bicicletas y, a partir de la próxima primavera, velocípedos. Este cambio no afecta a la planta de producción de Salt ni tampoco a las oficinas de marketing que tienen en Mataró (Barcelona).

El movimiento, que se publica en el Registro Mercantil, ha sido confirmado por la compañía, que está controlada por con un 62% y que está participada por Iván Contreras, su consejero delegado, que posee el 38% restante.

La compañía no ha querido realizar más comentarios. Fuentes próximas al fabricante atribuyen la decisión al complejo contexto político que se vive en la comunidad, de inseguridad jurídica.

Este mejor tacto de tren delantero, así como de frenos y un motor más potente, hacen que en carretera gane el italiano al francés. Igual ocurre con el consumo: el mayor motor del Piaggio le permite ir, al mismo ritmo, abriendo menos gas, lo que repercute en casi un litro menos de gasolina cada cien kilómetros. Asiento y posición de conducción es mejor en el Metrópolis: más bajo, bien mullido, con suelo plano y, sobre todo, un pedal de freno que no estorba como el MP3 le dan ventaja. Pero al final, unos frenos menos complicados de usar y, otra vez, el mejor tacto de tren delantero del Piaggio hace que vayas más confiado en éste. En equipamiento sí saca una clara ventaja el Peugeot, cuyos ‘gadgets’ solo se ven en coches de gama media y superior o en motos mucho más caras

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