Cadena Hotelera Meliá enfocará la Apertura de Gestiones para el 2018

Meliá Hotels International S.A. es una de las mayores empresas hoteleras de España fundada en el año 1956 en Palma de Mallorca. Actualmente, el fundador de la compañía, Gabriel Escarrer Juliá, permanece de forma permanente en el cargo de Presidente, si bien Gabriel Escarrer Jaume ocupa el cargo de Vicepresidente y Consejero Delegado.

La cadena hotelera de origen mallorquina planea invertir 75 millones de Euros para el mejoramiento de sus hoteles en España. El propósito es mejorar la calidad de los mismos con la apertura de 100.000 habitaciones disponibles para el público en general con el fin de incrementar sus franquicias esparciéndolas por todas partes del mundo.

 

Para lograr este propósito, la cadena hotelera deberá realizar la apertura de 71 hoteles durante los próximos tres años incluyendo 17.000 habitaciones en total.

 

Un 30% de sus nuevos hoteles (22) se ubicarán en la región Asia-Pacífico. Pero también tendrá relevancia la región Europa, Oriente Medio y África (EMEA) con 19 hoteles; en el Mediterráneo, con otros 7; y, por supuesto, América y Caribe, donde sumarán 23 establecimientos. Además, llegarán a dos nuevos países: Mongolia e Irán.

 

Con este plan estratégico se desea hacer más fuertes la calidad de sus servicios manteniendo el liderazgo en los segmentos ‘leisure’ y ‘bleisure”, ha afirmado Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá, durante un evento convocado por la cadena Hotelera Meliá en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

 

La previsión es que, de los 71 hoteles que tiene Meliá en cartera para los próximos años, 30 aperturas se realicen en 2018; 25 en 2019 y, hasta el momento, otras 16 están previstas para 2020. ‘Un ritmo que nunca habíamos alcanzado’, ha subrayado Escarrer. De las 30 aperturas previstas para este año, ocho ya se han realizado a lo largo del mes y tres de ellas tendrán lugar en España.

 

Para ejecutar este ambicioso plan de expansión, Meliá apuesta por los contratos de gestión, un giro en el modelo de negocio que iniciaron hace unos años y que buscan potenciar al permitir ser menos intensivo en capital para seguir creciendo. “Este año, los 30 hoteles que vamos a abrir todos son en gestión”, indica.

 

Para eso, Meliá quiere empezar por sumar otros 71 establecimientos a sus 385 hoteles actuales. El 90% de esas nuevas habitaciones será bajo contrato de gestión, frente a casi un 8% en alquiler y un 2% en franquicia. Se han enfocado en crecer de forma considerable bajo un modelo de gestión, ha señalado Escarrer, que cumple un año como primer ejecutivo de la hotelera.

 

Además, según loa ejecutivos, la cadena hotelera seguirá analizando oportunidades para vender activos no estratégicos y estudiará acuerdos con socios para crecer en gestión.

 

Esta posición continúa la estrategia de la cadena que el pasado verano ya vendió una cartera de cuatro hoteles al fondo británico London&Regional Properties por 230 millones. La operación la realizó a través de Starmel, la empresa conjunta creada por Meliá y Starwood Capital

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